lunes, 19 de abril de 2010

MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO BUSCARA IMPULSAR LA REFORMA MIGRATORIA

Coalisiones pro inmigrantes se unen y hacen un llamado a las comunidades a una masiva participación en lo que sera la marcha del próximo primero de mayo, concentración que tiene como objetivó exigir al presidente Barack Obama una reforma justa e inmediata de la ley de inmigración.

Martín Apodaca, representante de la organización Reforma migratoria por América, señalo "esto es un movimiento de abajo donde la comunidad le va a decir a los políticos lo que tienen que hacer… " Así mismo, el representante de la Unión de trabajadores de la construcción, Julio Marroquín expreso, "Los políticos en Washington tienen que entender, esto es un proceso de movilización social... es mejor que nos escuchen!"

Mientras, unos 12 millones de indocumentados esperan respuestas del gobierno en los próximos días, recordemos que el presidente Barack Obama promovió durante su campana que apoyaría una reforma integral de la ley de inmigración, promesa que mantiene con aliento algunos miembros de la comunidad hispana. Celia Benítez, representante de la coalición de inmigrantes del Sur de California resaltó; "Hay que empezar a pensar.. Se lo tienen que ganar… se lo tienen que ganar!..."

En Arizona, activistas y trabajadores realizaron una vigilia para pedir a la gobernadora Jan Brewer que no firme la propuesta SB 1070 aprobada la semana pasada por la asamblea de este estado.

Así mismo, en la ciudad de New York activistas ponen en cuenta regresiva al senador Chuck Shumer para que introduzca la ley migratoria en el tiempo previsto.

En tanto, lideres sindicales de otros estados se movilizan para presionar al gobierno demócrata vigente y advirtió sobre las repercusiones de una medida anti inmigrante; el voto de castigo en las próximas elecciones como para empezar.

Jonatan Luna dijo "Los demócratas hablan bonito…. Esperemos que cumplan".

Los Angeles, para el Informativo Pacifica, reporto Maybe Alfonzo

No hay comentarios.: