domingo, 4 de diciembre de 2011

ANGELINOS MARCHAN EN CONTRA DE LA INJUSTICIA

Activistas del movimiento Ocupar Los Ángeles marcharon este sábado contra lo que denunciaron como injusticias, ocurridas durante el desalojo de su campamento el pasado 30 de Noviembre en las afueras de la Alcaldía.

Califican como excesiva la acción de mil 400 agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles, contra manifestantes pacíficos y denuncian la actuación de las autoridades.

Yolotel, una de las marchantes, dijo que la cobertura mediática, una vez iniciados los arrestos, fue limitada a los medios aceptados por el alcalde Villaraigosa, "De acuerdo a los medios que él dejo entrar se vió todo bonito, pero afuera del escenario no tan bonito. Cuando las personas están hablando de denunciar a la policía por abuso sexual, no es tan bonito"

Según cifras oficiales, el operativo, dejo un saldo de 292 arrestados, de los cuales la gran mayoría han sido liberados.

Mientras, otra ocupante, de 24 años de edad, dijo haber sido objeto de acoso sexual durante el proceso de su detención, pero se negó a dar detalles por motivos legales "

La joven aseguro temblorosa que su padre pago 500 dólares, una décima parte de la fianza de 5 mil que le impusieron, para que la liberaran "si mi papa pago 500 dolares para que me dejaran en libertad"

La marcha en contra de la injusticia, partió del Parque Pershing en el centro de Los Ángeles e hizo una parada frente Al Banco de América.

La movilizaron fue escoltada por policías y funcionarios de seguridad privada del centro angelino, quienes en reiteradas ocasiones, hicieron un llamado a los protestantes a mantenerse dentro de las aceras, y no obstaculizar el trafico. Algunos manifestantes se negaban acatar ordenes.

A pesar del espíritu pacifista de la marcha uno de los protestantes fue arrestado, presumiblemente por no acatar las órdenes de los guardias.

Entre la tensión, testigos que se encontraban en el lugar, dicen que el joven arrestado, identificado por sus amigos como Anthony Lascano, se movilizaba en su bicicleta cuando fue tumbado bruscamente por los policías.

Arturo Velazquez dice haber presenciado el incidente, "lo tiraron al piso y luego se le montaron encima todos los policías"

Alejandra Cruz, tambien denuncio ser agredida por uno de los oficiales, identificado en su uniforme como Cárdenas, "Yo estaba preguntando que paso con Anthony, y uno de los policías me empujo por el pecho y me agarro duro".

Entre tanto, los indignados siguieron la marcha hacia la Alcaldía, donde se decidió ser desviada a la sede del LAPD, y posteriormente a la cárcel central de hombres, donde los manifestantes pidieron por la libertad de Anthony Lascano y el resto de los detenidos durante el desalojo.

Mientras ocupantes que fueron arrestados denuncian haber sido tratados de manera inhumana, las autoridades de la ciudad mantienen que la operación de evacuación del campamento de ocupar Los Ángeles fue satisfactoria.

Así mismo, el parque que rodea la alcaldía de la ciudad ha sido cerrado con mayas metálicas, y vigilado por autoridades de manera permanente. Sin embargo los activistas dicen eso no evitara que crezca el movimiento que denuncia la creciente desigualdad social y económica en Estados Unidos.

No hay comentarios.: