lunes, 28 de noviembre de 2011

SE VENCE EL PLAZO PARA EL CAMPAMENTO DE OCUPAR LOS ANGELES

Representantes del movimiento Ocupar Los Ángeles, introdujeron este martes, una acción legal en control del alcalde Antonio Villaraigosa, afirmando que la orden de desalojo anunciada el 25 de noviembre es anticonstitucional.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charles Beck, expresó "la expulsión de los cientos de manifestantes que todavía permanecen en las afueras de la alcaldía se hará cuando sea más seguro para los agentes policiales y los manifestantes" subrayando, debe efectuarse en el tiempo correcto.

Así también lo señaló el alcalde Villaraigosa "las acciones de evacuación se harán cuando éstas sean más seguras para los funcionarios policiales”, sin definir la fecha.

A pesar de la orden de remoción, activistas miembros del movimiento Ocupar Los Ángeles se niegan al desalojo, alegando que la orden es ilegal "Porqué leí la constitución no me voy, yo no recuerdo haber leído en ningún lugar que la libertad de expresión y el tiempo para realizar asambleas tenga un tiempo limitado de seis a diez y media de la noche , no lo dice la constitución, y hasta que no se enmiende nosotros nos quedaremos aquí", asi lo denuncio Jerid Aroyo.

Sin embargo, en la plaza de la alcaldía, las autoridades han colocado un anuncio notificando que el espacio sólo puede ser visitado desde las cinco de la mañana hasta las diez y media de la noche, por lo que muchos de los simpatizantes han decidido sólo asistir a las asambleas generales y dormir en casa.

Así lo afirmó Yaman, uno de los estudiantes que ha sido parte del movimiento desde sus inicios, "Yo no puedo protestar hasta negarme al desalojo, tengo que humildemente irme pero hasta el final estaré aquí defendiendo mis derechos y diciendo lo que siento ha sido hecho injustamente en mi contra y en contra del mundo y su economía".

Arturo Blass, otro de los manifestantes también expresó “No puedo dejarme arrestar porqué tengo un pequeño negocio que tengo que mantener a flote, porque ésta economía nos está llevando para abajo, sino con mucho gusto me dejaría arrestar pacíficamente, no pueden hacer nada más que callarnos por un momento y darnos más fuerzas para regresar y seguir apoyando”

Mientras, otros no tienen miedo al arresto y dicen que seguirán en la lucha hasta que sea necesario... "No a mi no me da miedo, no tenemos miedo porqué estamos peleando por una cosa justa para nosotros, aquí vino la policía y aquí estamos, pues si aquí nos vamos a quedar todavía", dijo Héctor Castillo, miembro del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio.

“Yo soy empleada de limpieza, y pues la lucha ha venido desde hace muchos años, y pienso que esta lucha nos conviene a todos como trabajadores, que nos han perjudicado, como yo perdí mi casa, perdí mi carro… Todo eso me ha afectado mucho, los bancos nunca van a darnos un reembolso por lo que perdimos, yo pienso que ésta lucha es para todos” anadio otra de las protestantes.

El campamento de Los Ángeles, es actualmente el más grande que aun queda en Estados Unidos, luego de los desalojos realizados por agentes policiales en Seatle, Oakland y New York.

A pesar de la represión por parte de las autoridades, miembros del grupo militante dicen que el movimiento crece y se extiende. “Nosotros tenemos muchos planes, si nos mueven de aquí nos van a ver en todos lados” dijo Jerid Aroyo

No hay comentarios.: