miércoles, 30 de noviembre de 2011

LAPD DESALOJA CAMPAMENTO DE OCUPAR LOS ANGELES

El campamento de Ocupar Los Ángeles, fue removido este miércoles en la madrugada tras un despliegue policial que contó con unos mil cuatrocientos funcionarios antimotines, dejando casi unos trescientos arrestos.

La acción policial se inició el martes por la noche, con la movilización de los uniformados en autobuses de transporte desde el estadium de los Dodgers, al tiempo qu e se cerraron las calles aledañas a la alcaldía de la ciudad, eso para impedir el paso de cientos de simpatizantes que se dirigían a apoyar el movimiento.

“Vamos a ir ahi al centro de Los Angeles, donde tienen todos los que estan en los campos para la ocupacion y desde aqui estamos tratando, pero todas las calles estan cerradas por la policia y ellos dijeron que ya no podemos entrar, a ver que podemos hacer” Alexander Candelaría, afirmó.

Otros corrieron con más suerte, “Te voy a decir la verdad, nosotros nos metimos por aqui por la segunda, hay un little ally y por ahi nos metimos por que ese ally nadie lo ve, esta atras del Starbucks y por ahi nos brincamos como quien dice" dijo Yakelin Peralta, representante de Good Jobs LA.

Mientras muchos de los manifestantes que se encontraban en el lugar eran miembros de la ocupación, otros solo clamaban ser parte del 99 por ciento.


"El 99 por ciento somos los pobres los que estamos peleando contra uno, que es el banco o que viene siendo el gobierno, nosotros somos el 99 pobres contra uno, a ver quien es el que gana, ellos tienen el dinero, nosotros tenemos la fuerza, el poder" afirmó José Jaime, un ciudadano que apoyaba la protesta.

Beatriz Topete, miembro del sindicato de United Here Local 11 y ex veterana militar indicó "Yo soy veterana del army y mi ex marido es veterano, 25 años en el army, cuando el se salio del army no pude encontrar trabajo mas que vendiendo Hotdogs, por eso estoy aqui".

Mientras cientos de personas intentaban entrar al perímetro controlado por autoridades, otros manifestantes se preparaban en la plaza la solidaridad para la inminente entrada de la policía a desalojar los campamentos.

Kevin Patten, uno de los ocupantes que acampaba a las afueras de la alcaldía desde el inicio del movimiento en octubre afirmó “Yo estoy listo para esto desde hace mucho, mi intención es que la gente se dé cuenta del control financiero que hay a nivel mundial, especialmente por parte de la Reserva Federal que controla el mundo”.

A pesar de la esperada ejecución de desalojo por parte de la policía, la operación tomó por sorpresa a la mayoría de los presentes, cuando unos minutos después de las doce, cientos de funcionarios antimotines salieron inesperadamente del edificio de la alcaldía amenazando con arrestos a todo el que se resistiera al desalojo.

Melisa Balan, una de las ocupantes, dijo haber sido agredida por uno de los policías y obligada a salir de la llamada “Plaza solidaridad” sin poder remover sus pertenecías.

Entre tanto, Víctor Navarro, miembro de la Barra Nacional de Abogados, afirmó que la decisión de remoción es ilegal ya que no se apega a la primera enmienda de la constitución.


Ocupar LA, con casi 500 campamentos al final de Noviembre, dice no detenerse y hace un llamado a la participación en las asambleas generales que seguirán realizándose a diario a las afueras de la alcaldía de Los Ángeles.



No hay comentarios.: