lunes, 25 de abril de 2011

SINDICATO DE PASAJEROS PROTESTA ANTE POSIBLES RECORTES POR PARTE DE LA AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE


Líderes del sindicato de pasajeros y miembros de la comunidad hicieron un llamado al alcalde Villaraigosa a que se pronuncie en contra de los recortes en el servicio del transporte publico al Sur y Este de Los Ángeles.

Sunyoung Yang, líder organizadora de la unión de pasajeros informó "Este jueves que viene, la mesa directiva de la MTA, otra vez va a discutir la propuesta de recortes de servicios para este ano y estamos pidiendo que los directivos como Villaraigosa y Gloria Molina, tomen liderazgo para oponerse a estos recortes de servicios”...

El próximo 28 de Abril, la junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte planea discutir la posible eliminación de algunas lineas de buses que cubren rutas al sur de Los Ángeles esto tras el posible inicio del proyecto Crenshaw LAX-light rail, una línea de ferrocarril que cubriría las rutas de LAX al sur de Los Ángeles.

La unión de pasajeros explicó su preocupación ante el impacto que esto podría tener y se refirió a las consecuencias que sufre la comunidad tras la eliminación de la linea 30 y 31 en el Este de Los Ángeles.

“Lo que paso es que MTA corto dos autobuses la linea 30 y 31 que habría antes por la comunidad del este de Los Ángeles por la calle primera. Y ahora muchos de los negocios y los ancianos y los residentes, miembros de la comunidad en la calle primera están sufriendo de este servicio, muchos de los abuelos y abuelas no pueden caminar tanto y la linea dorada del tren no les llega a las tiendas que ellos quieren ir".

La vocera del sindicato tambien advirtio sobre el incremento de la demanda en el transporte publico que sufre la comunidad ante el aumento de los precios de la gasolina y la crisis presupuestaria; “Si incluye los ultimos tres anos de servicio creo que MTA elimino un millon punto dos horas de servicios de autobuses en los ultimos tres anos, entonces nosotros el sindicato de pasajeros estamos bien preocupados, con la poliza de eliminar los servicios de autobuses ahorita que la comunidad esta en crisis economica y necesita estos tipos de servicios”…

EL MTA considera innecesaria la duplicación del servicio de transporte en algunas zonas donde llega el sistema del metro.

Con el proyecto de Crenshaw –LAX light rail que cubre unos 8,5 kilómetros de línea y se estima en casi 1.6 mil millones dólares se intenta conectar el distrito de Crenshaw, Inglewood, Westchester y LAX al sistema del metro.

Mientras el alcalde Villaraigosa, promueve la llamada medida R, con la que se pretende el financiamiento de nuevos proyectos y programas de transporte en los próximos 30 anos en la ciudad de Los Ángeles.

No hay comentarios.: