miércoles, 17 de agosto de 2011

OBAMA FINALIZA SU PRIMER VIAJE ELECTORAL CON 39% DE POPULARIDAD



Bus Tour Dia 3: Alpha, IL, Town Hall.
(Video cortesia www.whitehouse.gov)

Barack Obama finalizó este miércoles su compromiso electoral en el medio Oeste de la Unión Americana, clamando acción y criticando duramente las decisiones bipartidistas del congreso.

El tour que atravesó Minnesota, Iowa e Illinois fue según para escuchar las inquietudes del pueblo, al tiempo que el presidente cuenta con los índices mas bajos de aprobación desde que empezó su gobierno.

Obama, quien afirma no estar en campaña electoral dijo "es tiempo para actuar y dejar los intereses partidistas a un lado, es el momento de pensar en el país mas allá que en los partidos políticos, y pensar en las próximas generaciones en vez de las elecciones”

Sin embargo, los sondeos de opinión realizados por la empresa Gallup muestran que solo un 39 por ciento de los estadounidenses aprueba la labor del ejecutivo y un 26 por ciento apoya las decisiones tomadas en el tema económico.

Las opiniones recabadas por Gallup también sugieren que el disgusto de la ciudadania tiene detrás las drásticas medidas económicas implementadas para solventar la deuda, el déficit económico, y la inestabilidad de la bolsa de valores.

Al tiempo que Obama es atacado duramente por los republicanos, estos están celebrando la creciente popularidad del pre candidato presidencial y gobernador texano Rick Perry, quien ya ofreció una muestra del tipo de campaña que hará en contra de sus adversarios en los próximos meses. En discurso pronunciado en New Hampshire, el republicano cuestionó el reconocido calentamiento global y afirmó “Yo no quiero poner América en esta situación de gastar tanto dinero por una hipótesis científica que todavía debe de ser probada. Y desde mi perspectiva esta es más y más que cuestionable”.

Entre tanto se espera que en las próximas semanas el presidente Barack Obama dé a conocer un plan de trabajo que según beneficiará al 9 por ciento de desempleados, así lo anunciaron voceros de la casa blanca.

No obstante las declaraciones y promesas de campaña, en el presupuesto fiscal aprobado para el año 2012 el estado provee 43.2 billones de dolares para el Departamento de Seguridad Nacional, con un incremento de 309 millones comparado con el año 2010, describiendo que el aumento presupuestal se debe a la protección de seguridad en los bordes y los costos que esto implica. Mientras se facilitan 77.4 billones de dolares para el Departamento de Educación, recortando programas de becas como el Pell Grant y afectando drásticamente el sistema universitario.


El presupuesto también fija 553 billones de dolares para el Departamento de Defensa con un incremento de 22 billones que superan el aprobado en el 2010, explicando que el aumento refleja inversión en la seguridad nacional, prioritizando gastos en satélites, seguridad nuclear y seguridad cibernética. Al mismo tiempo se reduce el financiamiento en el Departamento de Trabajo, incluyendo 25 por ciento de recortes a Job Corps, programa que provee entrenamiento y ubicación de empleo a jóvenes de bajos recursos.


No hay comentarios.: