jueves, 29 de septiembre de 2011

OCCUPY WALL STREET LLEGA A LOS ANGELES

(Vídeo Occupy Wall Street NYC - cortesía RiseUnitedAmerica)


Activistas, estudiantes y miembros de diferentes sectores de la comunidad se preparan en la ciudad de Los Ángeles, para lo que denominan, “La toma de Los Ángeles”.

La protesta inspirada en las manifestaciones en contra de la bolsa de valores de New York, tiene como lema “Nosotros somo el 99 por ciento” y es parte de un movimiento que dice iniciarse en unas 57 ciudades de la Unión Americana.

"Estoy aquí, por la situación económica, donde el 99 por ciento de las riquezas de este país, están en manos del uno por ciento, donde los bancos, y las bolsas de valores en Wall Street se aprovecharon de la situación y sacaron millones y millones, billones de ganancias y cuando tenían perdidas, nos obligaron a nosotros a pagar esas perdidas, pero siguen explotando los servicios, y explotando a la gente, esto para nosotros es una situación ilógica." Así lo afirmó Mario Brito, activista y miembro del comité organizador del movimiento.

La concentración de la toma de Los Ángeles, esta programada para este sábado, primero de octubre a las 10 de la mañana en Pershing Square, de donde se espera, partirán a las afueras de la alcaldía de la ciudad.

"Vamos a redondear el City Hall, vamos a tener el City Hall totalmente inundado por gente…" reiteró Brito.

Mientras, a casi dos semanas de iniciarse la manifestación en contra de Wall Street, unos setecientos pilotos de la línea aérea Continental, United, y la Asociación de Línea aérea de Pilotos (ALPA), por sus siglas en Inglés, también se sumaron a las protestas al frente del edificio de la bolsa de valores.

En un comunicado de prensa publicado por ALPA, la asociación explica que las manifestaciones de los pilotos en el distrito financiero de La Gran Manzana, son para demandar los contratos colectivos que llevan en negociación más de un año, esto desde la fusión que hicieran las aerolíneas United y Continental.

Entre tanto, activistas, celebridades y reconocidos historiadores, siguen acudiendo a las asambleas generales realizadas diariamente a las siete de la noche en la Plaza Libertad.

Nosotros, el pueblo, hemos encontrado nuestra voz, grita el historiador, Dr. Cornel West, quien espera los manifestantes repitan en coro hasta ser escuchado por el último ahí presente. Este método de repetición lo han implementado, tras la prohibición de megáfonos y micrófonos por parte de la ciudad de New York.

"Soy de Philadelphia, esta situación es el colmo, no solo es un solo país el que está ganando demasiado poder, si no que todo el mundo está siendo controlado por el uno por ciento de la población a través del sistema financiero. Es tiempo de que nosotros tomemos el poder y le demos ese uno por ciento a las personas que lo necesitan" expresó Rachel Plats, otra de las manifestantes que se encontraba en el distrito financiero.

Mientras los responsables del colapso económico de la Unión Americana aún se encuentran impunes, se estiman un centenar de personas han sido detenidas por la policía de la ciudad de New York.

Así lo publica la organización Adbuster, que lideriza la protesta y denuncia las actuaciones del departamento Policial New Yorkino, con vídeos que denotan el maltrato físico cometido en contra de algunos de los manifestantes.

Un estudio estadístico realizado por Gallup, muestra que el principal interés de la población estadounidense sigue siendo las fuentes de empleo con un 39 por ciento, un 28 por ciento le da prioridad a la economía y un 14 por ciento a la insatisfacción con el gobierno.

(Vídeo cortesía de occupywallst.org)


(Vídeo cortesía socially_awkwrd)

We Are The 99% from socially_awkwrd on Vimeo.


(Vídeo cortesía de USLaw publicado por occupywallst.org)

No hay comentarios.: