jueves, 29 de septiembre de 2011

APROBADA FUERTE LEY ANTIINMIGRANTE EN ESTADOS UNIDOS.

El gobernador del estado de Alabama, Robert Bentley, anunció este jueves la entrada en vigor de la polémica ley antiinmigrante.

“Hoy la jueza Blackburn aprobó la mayoría de la ley, y bloqueo temporalmente , remarcó, temporalmente, solo 4 provisiones de esta… Con todo y esto tenemos la ley más fuerte del país"

Sin embargo, se espera que el fallo por parte de la jueza de distrito Sharon Blackburn, sea apelado próximamente. Así lo dio a conocer hoy un abogado del departamento de justicia, quien dijo “"Según la Constitución, la inmigración, no menos que otros aspectos de las relaciones exteriores de la nación y el comercio exterior, requiere una regulación uniforme, y no puede ser objeto de un mosaico de medidas de estado".

La norma antiinmigrantes, denominada, Ley de Contribuyentes Fiscales y Proteccion Ciudadana, se encuentra oficialmente en vigor desde el pasado 29 de Septiembre, y da luz verde a los funcionarios de la policía de Alabama a interrogar personas que ellos consideren están en el país sin documentos y mantenerlos detenidos sin derecho a fianza.

Así mismo la ley contempla que los colegios verifiquen el estatus legal de los estudiantes y que reporten las estadísticas al estado.

A pesar de que el uso y efecto de esta regla aún no está claro, autoridades educativas han reportado la ausencia de numerosos estudiantes hispanos, explicando que en muchos casos los padres llamaron a las escuelas para retirar a los menores del colegio.

Mientras el fallo legal suspendió cuatro disposiciones de la jurisprudencia, secciones 11, 13, 16 y 17, organizaciones pro inmigrante pronunciaron su desacuerdo.

En un comunicado publicado por ACLU, Andrea Segura, abogada del proyecto de los inmigrantes expresa.

“Si bien el tribunal ha bloqueado algunas disposiciones de la mayor problemática, que permite que a los ciudadanos de Alabama a que sigan participando en las actividades cotidianas como la búsqueda de empleo y dar paseos a los vecinos, estamos profundamente preocupados por la decisión de permitir que algunas de las disposiciones inconstitucionales sigan en pie"

La abogado continua…

"Las leyes que obligan a la policía a exigir papeles aquellas personas que consideren sospechosas de estar indocumentadas, fomentan la discriminación racial, amenazan la seguridad pública, socavan los valores estadounidenses y no tienen cabida en nuestra sociedad".

Fin de la cita.

No hay comentarios.: