miércoles, 7 de septiembre de 2011

SEGUNDA PARTE DEL ACTA DEL SUEÑO PODRÍA CONVERTIRSE EN REALIDAD

El Senado de California, aprobó este miércoles la segunda mitad del Acta del Sueño también conocida como AB 131, norma que de convertirse en ley, beneficiaría a estudiantes indocumentados con planes de financiamiento del estado.

Gil Cedillo, representante de la asamblea por el distrito 45 de la ciudad de Los Ángeles, y creador del Acta del Sueño, explicó que el AB131 permitiría a los estudiantes residentes en la entidad por más de tres años, y graduados en colegios en California, aplicar por becas del gobierno.

La segunda parte de la normativa, permitiría a estudiantes indocumentados la aplicación en planes como el BOGW (por sus siglas en inglés) mediante el cual los colegios comunitarios de California proveen ayuda a estudiantes de bajos recursos con el pago de la matrícula.

Así mismo, la disposición facilita a los jóvenes con la ayuda estudiantil Institucional, la cual provee asistencia a quienes se educan en entidades públicas.

Finalmente, el estatuto da luz verde a los estudiantes a participar en el programa de becas "Cal Grant" señalando que sólo aquellos que cumplan con determinadas condiciones relativas a las normas ya establecidas podrían optar por la beca "Cal Grant" tipo A y B.

La propuesta AB 131 enmendaría la ley de educación superior y exigiría a la administración de la Universidad estatal de California y a la junta de los colegios comunitarios, establecer procedimientos que permitan a los estudiantes participar en todos los programas financieros que ofrece el estado.

Entre tanto se espera la legislación sea revisada nuevamente por la asamblea, y de ahí enviada al gobernador Jerry Brown para su firma. De convertirse en ley el Acta del Sueño podría entrar en vigencia el próximo 1 de Enero del 2013 y beneficiar a unos 24 mil estudiantes en California.

No hay comentarios.: