martes, 20 de julio de 2010

COALISIONES PRO INMIGRANTES SE PREPARAN PARA LA SB1070

Organizaciones de derechos humanos, y coalisiones pro inmigrantes anunciaron este martes, el plan de acción a ejecutarse el próximo 29 de julio en contra de la SB1070, día en que la polémica ley entra en vigencia.

Con el lema “No trabaje, no compre, no obedezca ”, lideres en la nación hacen un llamado a la participación en actividades pacificas que se realizaran en diferentes partes del país, para apoyar a la comunidad Hispana.

Geofry Voice, vocero del grupo no más muertes expreso “ Esta bien importante que todo el mundo se junte para manifestar que no lo queremos, no queremos este racismo y terrorismo y que la gente no va a salir, que los indocumentados también tienen derecho, necesitamos cambiar de manera más amplia esta ley"

Las movilizaciones que empiezan el 28 de julio a las 11:30 de la noche, contemplan vigilias, ralis, y desobediencia civil, en varios estados de la Unión Americana. Las comunidades también organizan registro de votantes para las próximas elecciones y campanas de educación acerca de los efectos que la ley antiinmigrante podría tener. “Queremos que la gente venga para manifestar su unión en contra de esta ley, el racismo que quiere promulgar, y queremos que gente en otras partes del país hagan los mismos en solidaridad con nosotros" resalto Geofry Voice.

Mientras la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, realizo una petición a la jueza Susan Bolton a cargo de la demanda Federal, pidiendo no objetar la ley SB1070 y hacerla vigente en el tiempo estipulado. Así mismo, Brewer indico que la jurisprudencia es legitima y constitucional.

La moción, dice que el gobierno federal no sufrirá danos si esta ley es implementada, al tiempo que la impugnación por parte del federal afirma que de tomar efecto, podría afectar la aplicación de un código uniforme de inmigración y danar relaciones con otros países, afirmando que el estado de Arizona, cruzo la linea constitucional al aprobar la SB1070.

Geofry Voice también advirtió “ El propósito de esta ley es dividirnos y promulgar miedo en nuestras comunidades, lo que estamos pidiendo es que la comunidad y que toda la gente vaya a las calles el día 29 de Julio, cuando se pone en efecto”

Según un comunicado de prensa, publicado por “Comunidades Uniéndose a la Resistencia”, las actividades de calle continuaran independientes de las resoluciones legales. La coalición también expresa que esta ley es solo una parte del plan de militarización concentrado en el Sur de Arizona, donde el gobierno federal ha enviado mil doscientas tropas, exacerbando el problema, sin solucionar los fundamentos de la crisis migratoria.

En LA, Para el IP - MA

No hay comentarios.: