jueves, 30 de junio de 2011

VETADO PROYECTO DE LEY QUE INTENTABA MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE CASI MEDIO MILLÓN DE CAMPESINOS EN CALIFORNIA.

Gobernador de California, Jerry Brown vetó este Martes el proyecto de ley “El trato justo para los trabajadores del campo”.

El proyecto también conocido como SB104, intentaba mejorar las condiciones de trabajo y vida para unos medio millón de jornaleros.

La decisión fue lamentada por muchos de los campesinos que se encontraban hasta altas horas de la noche realizando una vigilia a las afueras del capitolio en Sacramento, quienes realizaron actividades todo el día a las afueras de la casa de gobierno para pedirle al gobernador su apoyo y aprobación de la vetada ley.

Se calcula un poco más de medio millón de familias son afectadas por la decisión de Brown que al igual que su antecesor Arnold Schwarzenneger se opuso al “Trato justo para los trabajadores del campo”. Brown que por su trayectoria política, se esperaba apoyaría a los jornaleros excuso su decisión diciendo “ No estoy convencido de que la propuesta de ley SB104 la cual altera de manera significante la Agricultura Labor Relations Act se justifica”

El líder sindical de los jornaleros, y presidente de la UFW Arturo Rodríguez expreso su desacuerdo diciendo “Lo que nunca cambia en políticas es el poder. El gobernador Brown, acepto los argumentos hechos por las labias de los poderosos negociantes de la agricultura y rechazo ayudar a los trabajadores del campo”.

No hay comentarios.: